Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claves para optimizar vídeos online y que sean más vistos

Por

 

El vídeo ya no es considerado mero entretenimiento exclusivo del cine o la televisión, su uso se ha generalizado y convertido en una pieza fundamental para los negocios en el sector de Internet porque es el contenido que más se consume resultando beneficioso tanto a profesionales como a empresas, pero hay que saber cómo optimizar vídeos online para que alcancen mayor visibilidad ¡Eso es lo que te voy a enseñar en este post!

Si eres un profesional un vídeo puede ayudarte a darte a conocer, a demostrar lo que sabes hacer, a mejorar tu marca personal. Si, además, eres emprendedor dueño de un website, con el vídeo consigues mayor tráfico a tu web, más visitas y más posibilidades de que éstas se conviertan en clientes y en oportunidades de venta. En mi centro de contenidos digitales tienes recursos para aprender sobre vídeo e ir incorporándolo en tu proyecto o negocio.

A día de hoy, hay programas o aplicaciones sencillas que facilitan la creación de vídeos con buenos resultados, pero de nada sirve que tengas un buen vídeo si nadie lo ve. Trata de evitar errores a la hora de crear vídeos. Uno muy habitual es, precisamente, no darle la suficiente difusión.

Entonces, seguro que te preguntas ¿Cómo puedo hacer que mis vídeos lleguen a la mayor audiencia posible?

A continuación, te doy las claves para optimizarlos, lograr posicionarlos en Internet de manera eficaz y que sean más vistos.

Cómo optimizar vídeos online para lograr más visitas

Aplica las siguientes acciones para optimizar tus vídeos online y que crezcan en número de visitas:

1. Utilizar YouTube

Para alojar los vídeos en la Red, lo más aconsejable es abrirse un canal en YouTube. Esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y pertenece a Google por lo que prioriza su contenido, así que a aprovecharlo ¿no te parece?

2. Configurar y personalizar el canal

Es necesario que el canal esté configurado correctamente. Ponerle un nombre, una descripción, personalizar su diseño y que resulte visualmente atractivo. Para el icono del canal se recomienda una imagen cuadrada de alta resolución (800×800 pixeles).

Te puede interesar:  Imágenes en Redes Sociales: Guía de Tamaños y Plantillas [2019]

 

3. Subir el vídeo y dedicar especial atención a las secciones Título, Descripción y Etiquetas

Una vez subido el vídeo al canal, hay que rellenar la información de las secciones Título, Descripción y Etiquetas.

  • TÍTULO. Es la parte más importante para el posicionamiento. Se debe incluir palabras clave relevantes y descriptivas cerca del inicio del título. Con el paso del tiempo habrá que actualizarlo.
  • DESCRIPCIÓN. En este apartado hay que describir el contenido del vídeo, intenta mencionar las palabras clave del título y en tres frases breves como máximo ya que es lo que se va a mostrar a los usuarios. Conviene insertar enlaces a tu página web o blog y vincular el contenido a otros vídeos y canales de YouTube.
  • ETIQUETAS. Categorizan el vídeo para hacerlo más fácil de encontrar en las búsquedas y que llegue a nuevos espectadores. No hay límite, se puede poner tantas como quieras.  Tienen que resumir los temas principales del vídeo, es bueno añadir unas específicas y otras más generales. Para las etiquetas con varias palabras hay que utilizar comillas (“).

4. Incluir Subtítulos

Internet es global y los vídeos pueden ser vistos desde distintas partes del mundo. Para que visitantes extranjeros disfruten de tu contenido siempre que sea posible introduce subtítulos. El propio gestor de YouTube permite hacerlo. Esta opción también es interesante tenerla en cuenta para personas con dificultades auditivas y así hacer el vídeo accesible.

5. Añadir Tarjetas y Pantallas finales

Con las tarjetas y pantallas finales en los vídeos consigues la interacción del usuario. Se pueden usar para poner enlaces a vídeos antiguos, listas de reproducción, incitar a la suscripción al canal, destacar tu sitio web o tienda online… Son el relevo de las anotaciones (superposiciones de texto que también permitían hacer clic), opción ya eliminada de la plataforma.

6. Emplear el Social Media

Realizar acciones en Social Media es de gran importancia para amplificar la difusión y el alcance de los vídeos. El número de reproducciones de vídeos en Facebook ha llegado a superar los de YouTube, por ello, hay que compartirlos en esta red social.

Si eres dueño de un negocio local, crea una cuenta en Google My Business y publica ahí tus vídeos porque el buscador de Google ayuda mucho a posicionarlos e incluso puedes considerar redes sociales como Twitter o Instagram que también están potenciando su uso.  Sin dejar de lado, por supuesto, su inclusión en los blogs.

¿Y ahora qué?

Ya solo queda que apliques estas claves a tus vídeos.

Te puede interesar:  15 mejores herramientas para crear vídeos

 

A modo de resumen, te dejo esta infografía. Espero que sea de ayuda. 🙂

Infografía: Claves para optimizar vídeos online y conseguir visitas

¿Se te ocurre alguna clave más? ¿Cuál es tu método para optimizar vídeos online?

No dudes en comentarlo y te agradezco me ayudes en la difusión del artículo por tus redes sociales.


Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

Deja un comentario

Responsable: Natalia Fernández Lara (Audiovisual & Social Media Lover).
Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición.
Información adicional: consulta mi página web +info.
86 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Buffer