Claves para optimizar vídeos online y que sean más vistos

El vídeo ya no es considerado mero entretenimiento exclusivo del cine o la televisión, su uso se ha generalizado y convertido en una pieza fundamental para los negocios en el sector digital porque es el contenido que más se consume resultando beneficioso tanto a profesionales como a empresas, pero hay que saber optimizar vídeos online de forma correcta para que alcancen mayor visibilidad ¡Eso es lo que te voy a enseñar en este post!

Como profesional, un vídeo puede ayudarte a darte a conocer, a demostrar lo que sabes hacer, a mejorar tu marca personal. Si, además, eres emprendedor dueño de un sitio web, con el vídeo consigues mayor tráfico, más visitas, aumentan las posibilidades de que se conviertan en potenciales clientes y surjan oportunidades de venta. He creado recursos para aprender sobre vídeo, te animo a incorporarlo en tu proyecto o negocio.

A día de hoy, hay programas o aplicaciones sencillas que facilitan la creación de vídeos con buenos resultados, pero de nada sirve que tengas un buen vídeo si nadie lo ve, ¿verdad? Trata de evitar errores a la hora de crear vídeos. Precisamente, uno de ellos es no darle la suficiente difusión.

Entonces, seguro que te preguntas ¿Cómo puedo hacer que mis vídeos lleguen a la mayor audiencia posible?

A continuación, te explico las claves para optimizarlos, lograr posicionarlos en Internet de manera eficaz y que tengan más alcance.

Cómo optimizar vídeos online para lograr más visitas

Aplica las siguientes acciones para optimizar tus vídeos online y que crezcan en número de visitas:

1. Utilizar YouTube

Para alojar los vídeos en la Red, lo más aconsejable es abrirse un canal en YouTube. Esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, pertenece a Google que prioriza su contenido y, por eso, hay que aprovecharlo, ¿no te parece?

2. Configurar y personalizar el canal

Es necesario que el canal esté bien configurado. Ponerle un nombre, una descripción, personalizar su diseño y que resulte visualmente atractivo. Para el icono del canal se recomienda una imagen cuadrada de alta resolución (800×800 pixeles).

3. Subir el vídeo y dedicar especial atención a las secciones Título, Descripción y Etiquetas

Una vez subido el vídeo al canal, hay que rellenar la información de las secciones Título, Descripción y Etiquetas.

  • TÍTULO. Es la parte más importante para el posicionamiento. Se debe incluir palabras clave relevantes y descriptivas cerca del inicio del título. Con el paso del tiempo habrá que actualizarlo.
  • DESCRIPCIÓN. En este apartado hay que describir el contenido del vídeo, intenta mencionar las palabras clave del título y en tres frases breves como máximo ya que es lo que se va a mostrar a los usuarios. Conviene insertar enlaces a tu página web o blog y vincular el contenido a otros vídeos y canales de YouTube.
  • ETIQUETAS. Categorizan el vídeo para hacerlo más fácil de encontrar en las búsquedas y que llegue a nuevos espectadores. No hay límite, se puede poner tantas como quieras.  Tienen que resumir los temas principales del vídeo, es bueno añadir unas específicas y otras más generales. Para las etiquetas con varias palabras hay que utilizar comillas (“).

4. Incluir Subtítulos

Internet es global y los vídeos pueden ser vistos desde distintas partes del mundo. Para que visitantes extranjeros disfruten de tu contenido, siempre que sea posible, introduce subtítulos. El propio gestor de YouTube permite hacerlo. Esta opción también es interesante tenerla en cuenta para personas con dificultades auditivas y así hacer el vídeo accesible.

5. Añadir Tarjetas y Pantallas finales

Con las tarjetas y pantallas finales en los vídeos consigues la interacción del usuario. Se pueden usar para poner enlaces a vídeos antiguos, listas de reproducción, incitar a la suscripción al canal, destacar tu sitio web o tienda online… Son el relevo de las anotaciones (superposiciones de texto que también permitían hacer clic), opción ya eliminada de la plataforma.

6. Emplear el Social Media

Realizar acciones en Social Media es de gran importancia para amplificar la difusión y el alcance de los vídeos. El número de reproducciones de vídeos en Facebook ha llegado a superar los de YouTube, por ello, hay que compartirlos en esta red social.

Si eres dueño de un negocio local, crea una cuenta en Google My Business y publica ahí tus vídeos porque el buscador de Google ayuda mucho a posicionarlos e incluso puedes considerar redes sociales como Instagram o LinkedIn que también están potenciando su uso.  Sin dejar de lado, por supuesto, su inclusión en los blogs.

¿Y ahora qué?

Ya solo queda que apliques estas claves a tus vídeos.

A modo de resumen, te dejo esta infografía. Espero que sea de ayuda. 🙂

Claves para la optimización de vídeos online y aumentar su alcance.

¿Se te ocurre alguna clave más? ¿Cuál es tu método para optimizar vídeos online?

No dudes en comentarlo y te agradezco me ayudes en la difusión del artículo por tus redes sociales.

Aprende a incorporar el Videomarketing en tu negocio

Con un eBook en el que te enseño desde cero y de forma estratégica.

Apúntate y te informaré en el momento que puedas adquirirlo. 

Revisa el correo para confirmar tu suscripción a la lista de espera ¡Gracias!

Responsable: Natalia Fernández Lara (Audiovisual & Social Media Lover).
Finalidad: gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición.
Información adicional: consulta mi página web +info.

Natalia Fernández Lara

Comunicadora Audiovisual y Multimedia. Especializada en Marketing Digital y Community Management.

Deja un comentario

Responsable: Natalia Fernández Lara (Audiovisual & Social Media Lover).
Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición.
Información adicional: consulta mi página web +info.