6 mejores apps para crear vídeos con Smartphone

Por

Hay un auge de los dispositivos móviles en la población a nivel mundial, según estudios publicados por The Cocktail Analysis 9 de cada 10 internautas disponen de móvil y el contenido que triunfa son los vídeos, así que para que puedas crear vídeos con Smartphone de calidad excepcional voy a compartir unos consejos a la hora de ponerse a grabar y las que considero mejores apps en los sistemas operativos más extendidos (iOS y Android).

Los móviles actuales cuentan con tecnología de última generación. La mejora continua de sus prestaciones (ópticas, pantallas, conexiones…) ofrecen la posibilidad de realizar vídeos de gran calidad ya que la mayoría permite grabar en alta definición (HD) y unido a la inmediatez, comodidad y facilidad de uso se han convertido en la alternativa a una cámara profesional.

Tanto es así, que estas características han hecho que el Smartphone se emplee, por ejemplo, en el Periodismo para la cobertura de eventos o, incluso, se utilice en el ámbito cinematográfico para la realización de películas. Cabe destacar el film ‘Hooked Up’ de Pablo Larcuen, la primera película española hecha con un iPhone (se estrenó en 2013). Y en cuanto a festivales, el Phonestastic en Barcelona.

Consejos para una buena grabación de vídeo con el móvil

  • Colocar preferiblemente el aparato en posición horizontal.
  • Utilizar un trípode y si no se tiene, es fundamental sostener el móvil con las dos manos para una mayor estabilidad.
  • Grabar a la máxima resolución disponible para en el caso de necesitar cambios de formato, no perder demasiada calidad de imagen.
  • Los planos cortos funcionan mejor que los largos.
  • Tener en cuenta la iluminación, sobre todo para escenas nocturnas.
  • No abusar del zoom. Acércate tú al objeto siempre que sea posible.

Puedes aprender sobre vídeo con los recursos de mi centro de contenidos digitales.

Las 6 Apps que recomiendo para crear vídeos con Smartphone

iMovie

app iMovie para el smartphone

iMovie es una de las aplicaciones más conocidas para los dispositivos de Apple. Permite crear un proyecto en el que iremos realizando el montaje. Incluir pistas de vídeo y audio, insertar fragmentos de vídeo, añadir clips de audio, música, transiciones, colocar textos y títulos.

Cuando tienes finalizado el vídeo permite guardarlo o compartirlo en servicios como YouTube, Vimeo, Facebook o mandarlo a iTunes.

Pinnacle Studio

Pinnacle Studio app smartphone

Pinnacle Studio es una app muy completa para móviles con sistema iOS.

Se puede añadir al proyecto vídeo, audio y fotos de forma rápida. Organizar los clips en la línea de tiempo y hacer cortes de forma precisa. Incluir transiciones, títulos, efectos, locuciones y bandas sonoras. Exportar el proyecto a los formatos más conocidos o a la versión del programa en Windows para seguir editándolo. Además el vídeo resultante se puede compartir directamente en YouTube o redes sociales como Facebook.

Adobe Premiere Clip

Crea vídeos con tu móvil usando la app Premiere Clip

Si lo que buscas es crear vídeos con Smartphone sin complicarte demasiado para compartir rápido el la Red, entonces la aplicación Adobe Premiere Clip es una buena opción para ti. Disponible tanto para Smartphones con sistema iOS como Android.

Forma parte de Creative Cloud y necesitarás tener una cuenta. Eliges el vídeo, las fotos y puedes introducir títulos, efectos o filtros, transiciones entre clips, ajustar la velocidad, iluminación, audio, entre otros parámetros, ponerle música y, cómo no, compartirlo en YouTube y canales de redes sociales.

Si al final decides crear un montaje más elaborado tiene compatibilidad con Premiere Pro, programa de los más utilizados por profesionales de la edición-postproducción de vídeo.

VideoPad Video Editor

app videopad para crear vídeos con un móvil android

Para mí VideoPad es de las mejores apps para crear vídeos con Smartphone si tienes un dispositivo Android.

La interfaz recuerda a los programas de edición profesionales. Tiene una ventana para importar los archivos que necesites para la creación del vídeo junto a otra para previo y la línea de tiempo o timeline que se compone de 3 pistas (títulos, vídeo y audio-música).

El modo editor te permitirá afinar el punto de entrada y salida de cada clip de vídeo y hacer lo mismo con los de sonido (incluso silenciarlos). Puedes añadir música de fondo, títulos, transiciones, efectos muy variados, grabar locuciones, cuenta con variadas opciones de exportación para el vídeo final y la opción de compartirlo en YouTube o Facebook.

AndroVid Pro Video Editor

Crea vídeos con la app androvidpro para android

AndroVid Pro es otra de las apps dentro de la Play Store de Android. Por el nombre ya te habrás dado cuenta de que es de pago, pero el desembolso es poco y compensa por la cantidad de funcionalidades que ofrece. También hay disponible la versión gratis, más limitada.

La opción pro que te señalo tiene características que se pueden asimilar a un editor profesional. Importas el vídeo y puedes dividirlo creando dos clips independientes o fusionar varios vídeos en uno solo, recortar o eliminar partes de un vídeo, capturar fotogramas, crear slideshow, añadir textos, editar audio, incorporar música y hacer mezclas, incluir diversos efectos (transiciones, fundidos, de movimiento, de color, etc).

Da la posibilidad de convertir vídeo a formatos de audio (MP3, M4A, WAV, WMA), exportar vídeo a 3GP, AVI, FLV, MP4, MPG, MOV, WMV, VOB y subirlo a YouTube, Facebook, entre otros.

Andromedia Video Editor

app andromedia otra opción en android para crear vídeos

La última opción que te presento para dispositivos Android es Andromedia Video Editor.

Se pueden vídeos de bastante calidad. Dispone de muchas funciones y, al mismo tiempo, es fácil de usar. En el timeline de tu proyecto puedes insertar distintas pistas (de vídeo, de música y audio). Arrastrar y soltar clips para editarlos, crear animaciones, aplicar efectos, transiciones, fundidos, superposición de títulos y créditos.

Soporta MP4, MOV, JPG, PNG, MP3, WAV y permite exportar tu creación a calidad estándar o alta definición (320p 480p 720p) y subirla directamente a YouTube.

Comparte tu creación en la Red

Como has podido observar todas estas apps para crear vídeos con Smartphone incorporan la función de compartir en Internet y hacerlo es sumamente sencillo gracias al móvil.

YouTube es uno de los mejores servicios para difundir tus creaciones en vídeo. Aprende a optimizar tus vídeos online para esta plataforma y no te olvides de las Redes Sociales, todo vídeo que se precie se tiene que dar a conocer por esta vía porque proporcionan gran tráfico web y visitas. Además, si tu vídeo es bueno y tiene calidad puede llegar a convertirse en viral y supondría para ti como creador un plus de visibilidad reforzando tu marca personal.

Te puede interesar:  15 mejores herramientas para crear vídeos

 

¿Te animas a crear vídeos con Smartphone?

He querido poner de relieve el Smartphone como una gran opción para hacer vídeos. Darte unos consejos para una buena grabación y presentarte las apps para móviles que encuentro más relevantes.

¿Utilizas el Smartphone para grabación y creación de vídeos? ¿Conocías estas apps o sabes de alguna otra que te haya funcionado bien?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios y ayúdame a darle difusión al post compartiéndolo por tus redes sociales.


Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

2 comentarios en “6 mejores apps para crear vídeos con Smartphone

  1. Hola, muy buen post, tengo una consulta, si grabo con un celular s7 como hacer para q siempre salga en horizontal y no cambie al menor movimiento del celular a vertical, gracias

    • Hola Aristoteles,
      Te recomiendo que uses un trípode para móvil así lo puedes fijar en la posición que quieras. Actualmente los hay universales, es decir, que valen para cualquier smartphone. Me alegra que te haya gustado el artículo. Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario

Responsable: Natalia Fernández Lara (Audiovisual & Social Media Lover).
Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición.
Información adicional: consulta mi página web +info.
error: No puedes copiar este contenido. Registrado y protegido por derechos de autor. Copyright© Audiovisual & Social Media Lover.
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Buffer