Primer aniversario del blog

Hace varias semanas te contaba que mi casa digital había estado de reforma, pues bien, esto ha marcado un antes y un después para este blog que además coincidió con su primer año oficial de vida. El aniversario se merecía un artículo aparte para que conozcas cómo surgió ‘Audiovisual & Social Media Lover’ y hacer balance de todo este tiempo.

1er Aniversario del blog

Inicios del blog

Para hablar de los inicios de este blog tengo que remontarme a Enero de 2014 cuando decidí formarme en Community Management. Una de las materias fue los Blogs, lo que desencadenó el nacimiento de esta bitácora en WordPress.com. Durante la especialización publiqué  algún que otro artículo en la plataforma gratuita de WordPress, pero vi que era muy limitada.

Lanzamiento oficial

Al acabar el curso me di cuenta de que quería continuar escribiendo post, pero con la libertad de poner todo a mi gusto y con más funcionalidades. Además, comprendí que el blog era una buena herramienta para darme a conocer, optar a oportunidades profesionales y, a la vez, seguir aprendiendo. Así que en Enero de 2015 adquirí mi dominio, hosting propio, e hice migración a WordPress.org  por lo que tomo este momento como mi llegada oficial al blogging.

Quizás lees esto porque tienes en mente crear tu blog, si es así, hay factores que debes saber antes de empezar a bloguear.

Te puede interesar:  Qué debo saber antes de crear un blog

Te animo a que lo leas porque te ayudará.

¿Cómo ha sido este primer año en la blogosfera?

Este año de andadura ha sido el de sentar las bases y marcar la línea a seguir unido a un aprendizaje brutal. No sabes lo que es sacar adelante un blog hasta que no te enfrentas a ello.

He invertido gran parte del tiempo en el tema técnico de la gestión del blog porque para mí era algo completamente desconocido.

También me he esforzado en llevar una organización y planificación, así como en implicarme a conciencia en la creación de contenidos siempre buscando que resulten útiles para ti. Por eso, una de las grandes satisfacciones es ver que el blog va ganando lectores fieles.

¿Qué me ha aportado bloguear?

Me ha dado muchísimas cosas este añito de blogging. En esta imagen te destaco las más importantes:

beneficios del blog primer aniversario

He conocido a excelentes personas y grandes profesionales. No puedo dejar de mencionar a los que me han brindado de manera especial su apoyo.

¿Quieres saber quiénes son?:

Rubén Alonso (@rubenalonsoes). De las primeras personas con las que contacté, no tuvo inconveniente en resolverme unas dudas en mi aterrizaje bloguero. Mi Posicionamiento Web, su casa virtual, vale un potosí porque aprenderás muchísimo sobre WordPress y cómo vivir de un blog.

Beatriz Peña García (@beitapg). La conocí al leer un artículo de su blog y me enganchó su estilo tan personal y el manejo perfecto del storytelling. Si te gusta el marketing y la comunicación Maycom Tales debe ser uno de tus blogs de cabecera. Además siempre consigue sacarte una sonrisa. Conectamos y se ha generado una buena amistad entre nosotras.

Santi Navarro (@santiacn). Muy amable y dispuesto a echarte una mano o aconsejarte sobre temas de diseño web en WordPress, posicionamiento y social media. Sabe mucho y lo demuestra con su blog SN tecnologías Web.

Marina Brocca (@marinabrocca). Sin ella no habría conseguido que mi blog cumpla los requerimientos legales. Para temas de marketing legal y protección de datos es ya una referencia.

Robert Portela (@robertportela_) Tengo la suerte de contar con él ya como amigo. Consultor SEO de los buenos con una cercanía y generosidad descomunal que hace fácil lo difícil, no tienes más que ver su blog. ¡Una joya!

 Auténticos crack en su campo, muchas gracias de verdad. Síguelos porque no te arrepentirás 🙂

¿Qué pasará en Audiovisual & Social Media Lover?

La prioridad del blog será que me ayude a continuar aprendiendo y los artículos que publique estarán enfocados a reforzar mis conocimientos y, a la vez, que resulten de utilidad.

No voy a obsesionarme con la periodicidad de publicación, a veces esto me ha afectado.

Trataré de introducir un mayor componente visual en los contenidos y trabajar más la difusión.

Conclusión

Poner en marcha ‘Audiovisual & Social Media Lover’ ha supuesto momentos buenos y otros complicados no te voy a engañar, pero es una de las mejores decisiones que he tomado.

Si eres de los que ya formas parte de la comunidad del blog darte millones de gracias por tu confianza y agradecer también a todo aquel que en algún momento haya pasado por aquí, compartido el contenido en redes sociales o dedicado un poco de su tiempo a dejarme un comentario.

Confío en que sigas conmigo en este viaje 😉

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

– Antonio Machado –

Guardar

Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

6 comentarios en “Primer aniversario del blog

  1. ¡Felicidades Natalia!

    Te agradezco un montón esas palabras tan bonitas que me dedicas. Sin duda, puedo decir también las mismas palabras, o más si cabe, sobre tí como profesional y como persona.

    El blog te ha quedado muy muy bonito. Además, los colores, tu forma cercana de expresarte y la información tan interesante acerca del video marketing lo hacen muy agradable y relajante.

    A la persona que más conozco de las que mencionas en tu listado, es a Bea. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas sobre ella y sobre su blog. Da envidia sana leer artículos tan creativos y frescos.

    Te deseo muchísimas suerte para este segundo año. Ya sabes que todos tenemos días de bajón en los que cuesta ponerse en marcha.

    Cuando te sientas así, cuenta conmigo para escucharte y para ayudarte en todo lo que pueda.

    ¡Que cumplas muchos más! 🙂

    • Oh mil gracias Robert!!
      Voy a seguir con el blog porque me está reportando muchas cosas buenas. No podía hablar de este primer año sin nombrarte.
      Estoy muy contenta por haber encontrado personas como tú en el camino :). Tu apoyo ha sido muy importante para mí y en lo que pueda ayudarte cuenta con ello.
      Un beso!!

  2. ¡Hola Natalia!
    Joooo, muchísimas gracias por nombrarme. Es todo un honor verme con compis tan grandes.
    Creo que el mes de Enero de 2015 fue el baby boom bloguero, jajajaja!! ¿Qué nos pasó a todos?
    Te entiendo perfectamente. Para mí el año ha sido brutal: he aprendido muchísimo y he conocido a gente tan maravillosa como tú. También existen momentos malos (incluso muy malos), pero de esos son de los que más se aprenden. Yo he roto algunas cosas del blog y gracias a ello he aprendido mucho más… ¡aunque el susto fue descomunal, jajaja!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡no te agobies con el calendario editorial! A mí me traía por la calle de la amargura, pero al final me dí cuenta de que no disfrutaba de la experiencia. Publico cuando quiero, cuando me siento a gusto y eso me ha quitado un gran peso de encima dando rienda suelta a una mayor creatividad.

    ¡Muchísimas felicidades mi niña! Ha sido un placer haberte conocido e ir de la mano juntas en esta andadura tan maravillosa.
    ¡Un besazoooooo!

    • ¡Hola Bea!
      Sin ti no habría sido igual. Te mereces sobradamente que te haya incluido porque siempre estás ahí ayudándome con la difusión en redes, comentando en el blog… Muchísimas gracias. El tema de la periodicidad ha sido una losa para mí, pero he aprendido la lección. Me alegra mucho que hayamos conectado y generado esta amistad.
      ¡¡Un beso enorme!!

  3. Enhorabuena Natalia, has hecho un trabajo impecable, avanzando sobre seguro, invirtiendo en asumir desde el inicio una cultura basada en la confianza y en la diferenciación y por eso estoy convencida que solo puedes aspirar a crecer y consolitarte como un referente en tu nicho.

    Para mi ha sido un privilegio colaborar contigo, tu implicación, tu capacidad para ofrecer lo mejor, el celo profesional con el que cuidas tu blog dicen mucho de ti y de tu profesionalidad.

    Este es el inicio de un camino imparable.

    Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

 

*Al completar el formulario aceptas mi Política de Privacidad