Cómo encontrar contenido para publicar en redes sociales

Cuando se decide entrar en el mundo del Social Media no hay que lanzarse a ciegas sino que hay que hacer un estudio previo para ver según los objetivos que tengamos y nuestro target, cuáles son las plataformas que más nos interesan. Ya seas un profesional o una empresa debes decidir qué canales sociales son más beneficiosos para tu marca y sólo en ellos enfocar tu estrategia. Eso sí, una vez que los hayas elegido, no se puede estar por estar ya que los perfiles o páginas que se abren tienen que tener actividad, alimentarse con contenidos para crear una comunidad de seguidores fieles entorno a la marca y que consiga una buena visibilidad. Las redes sociales no descansan nunca y a veces se complica dar con información interesante para compartir, pero no por eso hay que dejarlas inactivas. En este post te muestro cómo puedes encontrar contenido para dinamizarlas.

maneras de encontrar contenido para redes sociales

Formas de encontrar contenido para tus redes sociales

Descubir temas tendencia

Para generar contenido en los perfiles o Fan Pages que tengas en las redes sociales puedes investigar temáticas que son tendencia en la Red con Google Trends.

investigar tendencias con Google Trends

 

Según tu público objetivo hacer búsquedas por palabra o URL y conocer los términos más populares y su interés en el tiempo, así conseguirás crear contenidos con mayores posibilidades de éxito ya que estarán ajustados a lo que demanda tu audiencia. Si quieres ahondar más en esta herramienta, este post de David Soto te será de gran ayuda.

 

el contenido más compartido e influencers con BuzzSumo

 

BuzzSumo es otra herramienta a tener en cuenta. Puedes hacer búsquedas mediante palabras clave del tema que defina tu marca y arroja artículos en relación al mismo que han tenido una alta interacción por parte de los usuarios, con lo cual da ideas de contenidos para incorporar a nuestra estrategia.

Utilizar lectores de RSS/feeds

Otro medio para encontrar contenido y así mantener al día tus redes sociales son los lectores de RSS. De forma muy sencilla puedes recibir directamente en tu PC información actualizada de las páginas webs, blogs que estén en relación con tu marca sin necesidad de visitarlos uno a uno. Ahorras mucho tiempo en búsqueda al tener todas tus fuentes en un mismo lugar y puedes compartir en tus canales sociales aquellos artículos o noticias que quieras rápidamente.

  • Herramientas RSS que te recomiendo:

lectores de RSS

 

Feedly La herramienta que más uso para rastrear y filtrar contenidos interesantes.

Lo tengo implementado en el blog, así que si te apetece y te gusta lo que estás leyendo sígueme a través de este lector. Es muy sencillo de usar y su interfaz es intuitiva. Puedes buscar fuentes por título, URL o por temas incluyendo hashtags.

Digg Es un servicio de recomendación de noticias y RSS Reader.

Las noticias que aparecen en portada son las recomendadas o populares, la mayoría en inglés. Si tienes fans o seguidores en tus redes de países de habla inglesa y te manejas en este idioma podrás sacarle a esta parte mucho rendimiento. Como lector de feeds funciona muy bien, de fácil manejo y, al igual que el anterior, añades las webs o blogs a las que estés suscrito.

Flipboard Incluyes los sitios webs de los que quieras recibir actualizaciones y lo presenta con un diseño muy atractivo en formato revista.

Emplear Agregadores de contenido

Son comunidades sociales en donde encontrar noticias o artículos segmentados por temáticas que son votadas por usuarios del sitio (registrados o no) y por lo tanto te aseguras de que sea contenido de calidad, pero recuerda elegir aquél que se adecue a tu audiencia para lograr engagement.

  • Tres agregadores de contenido que puedes probar:

mejores agregadores de contenido

Mktfan Encontrarás los siguientes temas diferenciados en categorías: digital, social media, branding, consumidor, tendencias, publicidad, dispositivos, apps, seo y otras.

MarketerTop En este caso las categorías son: marketing online, seo, sem, social media, analítica web, Ecommerce, tendencias y otros.

Bitacoras.com Aquí tienes a tu alcance contenido de miles de blogs en español, en la portada aparece lo más votado y comentado. Además puedes hacer búsquedas ya sea por título del blog (URL), posts, temas determinados o usuarios.

Crear Alertas

Otra forma para dar gasolina a tus redes sociales es crear alertas sobre temas de tu industria. Una herramienta muy útil es Google Alerts.alertas con Google Alerts

Eliges el término sobre el que deseas recibir información y ajustas las opciones entre las que están:

  • Frecuencia (al momento, como máximo, una vez al día o como máximo, una vez a la semana)
  • Fuentes
  • Idioma
  • Región
  • Cantidad (solo los mejores resultados o todos los resultados)

Seguidamente, la dirección de correo electrónico a la que se enviará la alerta y ya solo queda hacer clic en el botón ‘crear alerta’ para tenerla lista. De esta forma tan simple podrás tener notificaciones por correo electrónico cuando Google encuentre resultados sobre el tema que hayas especificado.

Acudir a las Redes Sociales

 

Las propias redes sociales son una fuente de contenido para compartir

 

Las redes sociales son magníficos canales para encontrar contenido:

Twitter permite hacer búsquedas de temas con hashtag “#” y puedes difundir el contenido de valor que generan los perfiles que sigues. ¿No tienes claro cómo se usa esta red? Entonces lee este post.

En LinkedIn y Facebook hallar grupos para localizar publicaciones relevantes. Además, en ésta última también existen páginas de empresa. Revisa cómo personalizar una Fan Page de Facebook.

Google Plus tiene ‘Comunidades’ de temáticas muy variadas. Si no cuentas con perfil o lo tienes inactivo, te doy razones para empezar a usar la red social de Google.

En Instagram puedes descubrir fotos y en Pinterest infografías. El contenido visual te proporcionará mayor número de interacciones ya que atrae más a los usuarios.

Generar tú mismo el contenido

¿Por qué no convertirse uno mismo en generador de contenido? Para ello, lo mejor es abrir un blog y en él escribir artículos, diseñar infografías, incluir elementos multimedia etc. Así consigues mostrar tus competencias, habilidades y con su difusión tener activas las redes sociales.

Los blogs son las plataformas que más ayudan a hacer crecer tu marca y posicionarte como profesional de tu nicho o sector. Te cuento qué debes saber antes de crear un blog para que comiences con buen pie.

Conclusión

A lo largo de esta entrada, te he desgranado 6 Formas sencillas de encontrar contenido para que tus redes sociales se mantengan actualizadas. No puede faltar una infografía para ilustrarlo.

 

Formas de encontrar contenido para tus rrss (formato infografía)

 

Espero que te haya gustado y te facilite gestionarlas. Y ahora ¿Te animas a contarme en los comentarios cómo consigues tú tener activas tus redes sociales? ¿Conoces otras formas para ello?

Ah, por favor, comparte este artículo si te ha sido útil. 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

Deja un comentario

 

*Al completar el formulario aceptas mi Política de Privacidad