El sector Audiovisual y Social Media

El primer post de este blog, no podía tratar de otra cosa que no fuera hablar de los sectores en que se centra: Audiovisual y Social Media.

La situación actual del sector Audiovisual en España es complicada. Nunca ha gozado de buena salud, pero la crisis ha agudizado sus problemas y tanto la televisión, como el cine, el teatro y el resto de las artes, se encuentran en horas bajas.

Ilustración: sector audiovisual y social media

Hay una paulatina desaparición de medios de comunicación. Las televisiones compran menos material audiovisual y las productoras ven mermados sus presupuestos para la creación de formatos.

Por su parte, el teatro y el cine, se ven afectados por el incremento del IVA lo que encarece las entradas y, ha hecho,  que la gente acuda cada vez menos a las salas.  A esto hay que añadir, la falta de una ley antipiratería, formas de financiación y de ayudas y subvenciones por parte de las instituciones.

Totalmente diferente es la situación del sector Social Media, que vive una época dorada. Internet y la web 2.0 ha permitido que el usuario pase a ser activo, consuma y genere el contenido, de ahí, que hayan surgido los Medios Sociales que son plataformas de comunicación que tienen como objetivo la participación, la interacción, conversación y la distribución de contenidos. Han supuesto un cambio también en la comunicación de las empresas y las marcas, apareciendo un nuevo consumidor más conectado que nunca, más experto y exigente. Se han convertido en imprescindibles para todo tipo de empresas, propiciando incluso hasta nuevas profesiones y posibilidades de trabajo.

 Además, el sector Audiovisual ha hecho muy buenas migas con el Social Media. Los espectadores consumen contenidos audiovisuales y los dinamizan a través de los Medios Sociales, con lo que se está generando una mayor difusión del contenido, más audiencia e interactividad con el público. Entre estos sectores ha surgido una sinergia con grandes resultados.

Guardar

Guardar

Guardar

Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Recibe los nuevos contenidos en tu correo

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario

 

*Al completar el formulario aceptas mi Política de Privacidad