Al rescate del espectador

El aumento del IVA cultural dificulta que las personas podamos disfrutar de la oferta de entretenimiento que tenemos a nuestro alcance. Ante la pérdida de espectadores, las empresas e instituciones del sector, han visto en las promociones una forma de rescatar al espectador.

El sector cultural busca atraer al espectador con las promociones

Promociones más populares de cine y teatro

En el caso del cine, los distribuidores, exhibidores y productores han desarrollado varias propuestas para hacer frente a la caída de público en las salas. Podemos hablar de “Miércoles al Cine” un día del espectador a lo grande con buenos resultados.

Destaca también, la iniciativa “Fiesta del Cine” que hacen posible FAPAE, Fedicine (Federación de Distribuidores Cinematográficos), FECE (Federación de Cines de España) e ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) un evento semestral con gran aceptación, tanto es así, que la idea también se ha llevado hacia el teatro con su propia “Fiesta del Teatro”  organizada por ‘entradas.com’. A la que hay que añadir, “La Noche de los Teatros” que se viene celebrando desde hace varios años en la Comunidad de Madrid.

Además, están naciendo plataformas que proponen formas distintas de atraer al público, como ‘Sweetick’ que ha visto la luz recientemente.

Está enfocada, según sus creadores, a redescubrir el cine. Ofrece entradas a precios reducidos con sólo registrarte y reservar el bono de la película que quieras junto a otros servicios para hacer tu experiencia diferente, económica, enriquecedora y social.

La gente quiere cultura, pero el precio importa. A la espera de la necesaria bajada del IVA, estas opciones son un auténtico salvavidas para la industria.

Guardar

Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Recibe los nuevos contenidos en tu correo

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario

 

*Al completar el formulario aceptas mi Política de Privacidad