El impacto de Internet en el contenido audiovisual

Internet cambia la forma de distribuir y consumir contenido audiovisual El desarrollo de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando la industria audiovisual con nuevas formas de distribución y consumo del contenido audiovisual. Según datos de un estudio realizado por The Cocktail Analysis, la aparición de los smartphone y las tablet están consiguiendo rápidamente un lugar destacado en el consumo audiovisual.

Internet y el contenido audiovisual

Plataformas "Video On Demand" populares

La “Red de redes” se ha convertido en una ventana de acceso a productos televisivos y cinematográficos donde el usuario es el rey porque él elige lo que quiere ver y en qué momento, con una programación a la carta.

La llegada de las Smart TV,  ha favorecido que se extienda el mercado del vídeo bajo demanda ‘Video On Demand’ (VoD). En España están en auge plataformas como Wuaki.Tv, Yomvi (perteneciente a Canal+), Filmin o Nubeox y se estima la presencia en nuestro país de uno de los grandes, Netflix. La inmediatez y la calidad que ofrecen, ha ocasionado que ya no se espere a ver las series o películas en la televisión o el cine, sino que se accede a estos servicios.

El impacto de Internet es también muy llamativo para la cinematografía y, en especial, en sector de la distribución donde ya se estrenan películas en cine y en VoD en paralelo. Un ejemplo de esto fue la película ‘Carmina o revienta’ de Paco León. Además, están surgiendo plataformas online de distribución de cine en salas de exhibición bajo demanda como ‘Screenly’ que conecta a salas, público y distribuidores de películas lo que puede ser positivo en el sector.

En cuánto al contenido audiovisual en dispositivos móviles (smartphones y tablets), claramente predomina el acceso mediante streaming y se prevé que su consumo seguirá creciendo a medio y largo plazo.

Y tú  ¿Qué opinas sobre los cambios que está propiciando Internet en el contenido audiovisual? Me encantará conocer tu punto de vista sobre el tema.  🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Natalia Fernández Lara

Profesional Audiovisual y de la Comunicación Multimedia. Especializada en Tecnologías Digitales y Community Management.

Deja un comentario

 

*Al completar el formulario aceptas mi Política de Privacidad